14 diciembre 2008

Las soluciones de los ricos

Ante la crisis, las medidas propuestas por los trabajadores no suelen coincidir con las propuestas por la "clase pudiente".

Aquí os dejo un interesante artículo sobre las soluciones de los ricos.

"Hoy he leído que el FMI pronostica una crisis más duradera y aguda para España que para el resto de la OCDE. Cierto, tenemos poca industria y se acabó el ladrillo. Y como no tienen vergüenza recetan lo de siempre: flexibilidad laboral, abaratar costes vía contención de sueldos, mejorar la competitividad reduciendo jornales y eliminando cláusulas de revisión; claro los de 2.500 a 6.000 euros no tiene cláusula de IPC. Me imagino que si estuviera en el lado de los grandes sueldos me sería fácil aceptar estas medidas, pero desde el lado oscuro es imposible no maldecirlas. ¿Por qué no inventan algo para reducir los costes de quienes cobran más de 2.500 euros? La cláusula de revisión no hace rico al trabajador ni hunde una empresa, sólo permite que el trabajador sobreviva, no pase mayores penurias y mantenga el normal índice de consumo que de otro modo decrecerá.

Si permites que te rebanen el sueldo, se venderán menos pantalones, televisores, lavadoras, entradas de cine, y más camareros se irán al paro porque sirven pocas cañas. Ya que los ejecutivos se regalan los sueldos, porcentajes y bonus, ¿por qué no ponen dinero cuando tienen la empresa en crisis? Sueldos del FMI por tener tan poca imaginación."

Artículo-Opinion de Pedro Gómez. Publicado en el Pais del 14/12/08

No hay comentarios: