16 diciembre 2008

El síndrome del ansia

Hace unos días se hizo público el caso Madoff, ex-presidente del Nasdaq.Parece ser que este “señor” utilizó su prestigo y la amplia red de contactos que adquirió con su “anterior trabajo” para hacerse gestor de fondos y captar clientes a diestro y siniestro. Y claro los clientes-inversores de este Madoff no podían ser obreros del montón, sino ejecutivos de alto standing, multinacionales y famosos multimillonarios.

Han sido “supuestamente estafadas” empresas españolas como el Banco Santander, Caja Madrid, BBVA y cuentan los mentideros financieros que también particulares como Steven Spielberg, Alicia Koplovich. A ésta en concreto he escuchado esta mañana en la radio que le han birlado sólo 36 millones de euros.

Y digo yo ¿qué tipo de asesores tienen estos millonarios? ¿En manos de quiénes dejan administrar sus fortunas? Porque no creo yo que esos profesionales perciban salarios de poca monta o estén desmotivados en el trabajo.

Será quizá que los ricos nunca tienen bastante y por ello son capaces de invertir elevadas sumas de dinero en instrumentos financieros que como los que comercializaba Madoff que garantizaban hasta un 12% de rentabilidad anual.

Sinceramente creo que los ricos sufren el síndrome del ansia. Ansia de dinero, como diría Javi Martín, que les impide ver los riesgos que los curritos vemos de inmediato. Y es que nadie ofrece duros a pesetas.

1 comentario:

Kotei dijo...

En manos de verdaderos inútiles y de una "casta" política indecente......