14 noviembre 2008

Lo que cuesta una papelera en Madrid

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció ayer que se gastará 77 millones de euros en reponer las papeleras de la ciudad (63.447), añadirles cenicero y, a 6.000 de ellas, un expendedor de bolsas para recogidas de excrementos.

El contrato que va a firmar el Ayuntamiento es de nuevo por diez años, cuesta 43 millones más caro que el anterior de 1998, y sin embargo con el nuevo las papeleras se limpiarán con menor frecuencia (cada 15 días en vez de cada 10).

Yo la verdad es que no le veo justificación a la ventaja, pese a que el Alcalde dice que aumenta el número de papeleras y de ceniceros.

El valor de una papelera en el contrato de 1998 ascendía a 630 euros. Con el nuevo pliego de condiciones, instalar, mantener y conservar una papelera rondaría los 1.200. Un incremento del 50%.

Y es que aunque Gallardón defendió ayer que a pesar de la crisis económica mundial es necesario el gasto, lo mire por donde lo mire me parece que, una vez más, está despilfarrando el dinero de los contribuyentes.

1 comentario:

Andran dijo...

Los alcaldes de todos los municipios saben muy bien como despilfarrar el dinero público. Como no es suyo da igual gastar un poco más o no.

Si luego hay problemas con el presupuesto municipal con subir la tasa del vado, la licencia de terrazas de los bares, poner más zonas azules, dar licencias para poner pantallas de publicidad aunque rompan el paisaje natural, etc, asunto solucionado.

A pesar del poco tiempo que lleva instalada la democracia en nuestro país, hace ya mucho tiempo que dejé de creer en la clase política y en los políticos profesionales.