19 noviembre 2008

La placa del Congreso

La Mesa del Congreso de los Diputados ha decidido en una reunión de urgencia convocada hoy, revocar la decisión inicial de colocar una placa de la Santa Maravillas.

El tema había causado cierto revuelo en las filas socialistas y me da la impresión de que al Sr Bono lo han llamado al orden, socialista claro está.

Sea como sea, yo creo que es una decisión acertada no colocar esa placa puesto que España se declara en nuestra Constitución de 1978 como un Estado aconfesional, es decir que no somos de ninguna religión (aunque la mayoría de la población sea católica apostólica romana).

Que coloquen una placa en el Congreso es algo de suma importancia. Sólo hay tres colgadas de esas "paredes democráticas" (dos de los Reyes y una de Clara Campoamor). Así que es necesario consensuar con todos los grupos políticos, y hasta me apuras con la ciudadanía, qué personas de la vida civil son merecedoras de ello.

Sin menospreciar la labor religiosa de dicha Santa, que seguramente era una buena persona y todo, estoy convencida de que hay mucha gente se lo merece sin tener que acudir al clero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como les gusta perder el tiempo a los políticos con tonterias, mejor se dedicaran a cosas mas interesantes.

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!