30 octubre 2008

El dichoso recibo del seguro

Desde que el 13 de octubre pasado entró en vigor el nuevo Reglamento de Circulación los conductores nos hemos liberado de una pesada carga: el dichoso justificante bancario de pago del seguro obligatorio.

Según una nota de prensa de la DGT, ahora los Agentes a través de un sistema telemático-automático harán una consulta al FIVA (Fichero Informático de Vehículos Asegurados) y comprobarán si estamos asegurados sin tener que detener la marcha.

Me alegro que los adelantos de la ciencia hayan llegado hasta Tráfico, porque antes de esa fecha si te paraba algún Agente de Tráfico, te pedía ese dichoso “papelito” y no lo tenías te caía una multa de 60 euros. Y creo yo que no perdonaban a nadie porque el año pasado la Dirección General de Tráfico puso 160.000 multas por ese motivo.

¡Yo que me angustiaba todos los años porque cuando llegaba el justificante del banco, o bien no sabía dónde lo dejaba, o cuando por fin lo encontraba no tenía tiempo de bajar al coche y meterlo en mi “superarchivo de la guantera”, ahora desde que me he enterado de semejante avance no quepo de felicidad. !

1 comentario:

M@R dijo...

BUEN BLOG,,,
FALTA POCO PARA TERMINAR EL CONCURSO EN 20MINUTOS
ESTOY EN y algo mas y mas
SUERTE,,,

ABRAZOS,,,