25 enero 2011

Mucho cuidado al recibir SMS.

Mucho cuidado al recibir SMS porque si son publicitarios o de concursos si decides contestarlo te cobrarán 1,42 euros por cada mensaje que envíes.


Si los SMS que recibes son de un número que empieza por 79, presta mayor atención porque habrás recibido un SMS Premium y te estarán cobrando 1,42 euros cada vez que recibas uno. En este caso, aunque no te hayas solicitado voluntariamente en este servicio, sin embargo es posible que te hayan dado de alta al responder a alguno de esos SMS, o al facilitar tu número de teléfono para participar en algún concurso, juego o sorteo que los muchos que hay en Internet.


La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en estos casos y para evitar futuros problemas aconseja:

- Que llames a tu operador y solicites la restricción total del servicio SMS Premium.

- Si sólo quieres darte de baja de un servicio SMS Premium concreto, envía la palabra BAJA (en mayúsculas) al número de ese SMS recibido.

2 comentarios:

RAMPY dijo...

Te puedo comentar una cosa con respecto a eso.
Hace algún tiempo recibí un mensaje por parte de Rico ( el programa de antena 3),
No le hice ni p..o caso. Sin embargo, al no saber qué hacer, llamé a la OCU, de la que soy socio y me comentó eso mismo que ahora tú publicas.
Me dijo que me pusiera en contacto con el servicio de atención al cliente de mi compañia suministradora de servicios ( en este caso la que tiene nombre de MATRIMONIO POR TELÉFONO ).
Al llamar al 123, responda otra vez, una voz en forma de contestador automático me dijo que tenía que decir CONTINUAR, cosa que hice en repetidas veces, hasta el punto de deletrearle la palabra.
En todas las ocasiones, me dijo que no me entendía y ya cabreado le dije que me pusiera en contacto con un operador@ del servicio de "desatención" al cliente
pero se hicieron los suecos conmigo y a la tercera vez , me colgaron el teléfono.
Y ésta es mi experiencia al caso que me cuentas.
Me siento completamente indefenso ante esto, porque yo no me he dado de alta en ningún servicio de ningún sitio
y no sé de dónde vaina han sacado mis datos para enviarme ese mensaje de las narices.
En fin, que ahí queda eso.
Un besote
Rampy

ipecan dijo...

Estamos en manos de grandes operadores que a menudo nos torean y poco podemos hacer.

gracias por tu comentario.
Saludos.
ipecan