03 septiembre 2010

Nuevo impuesto por usas bolsas de plástico

La Junta de Andalucía a partir del próximo año cobrará un impuesto a los andaluces por utilizar las bolsas de plástico de un solo uso.

Impondrá un pago de 5 céntimos por bolsa en 2011 y 10 céntimos a partir de 2012. Y como según datos del Ministerio de Medio Ambiente cada ciudadano consume al año entre 280 y 300 bolsas de plástico, el resultado es que el próximo año cada andaluz deberá abonar como impuesto una media de hasta 15 euros y a partir de 2010 justamente el doble: 30 euros.

La Junta de Andalucía alega para intentar justificar esta medida que el objetivo de este nuevo impuesto es “disminuir la utilización de las bolsas”, “la contaminación que generan” y “proteger el medio ambiente”. Y es que aunque la Junta pretenda con este impuesto cambiar los hábitos de consumo, lo cierto es que con este impuesto recaudará unos 100 millones de euros en 2010 y más de 200 millones en 2012.

Bajo mi punto de vista la cuestión no es ecológica sino económica, como el impuesto del tabaco, el alcohol, etc.

10 comentarios:

Señor Werty dijo...

Pues me parece bien, haber si nos vamos deshaciendo de ellas.

sau2

Torpedo dijo...

Lo de las bolsas es un camelo ya que la mayoría son biodegradables. Está resultando rentable el invento del "Carrefú". Toman como pretexto la ecología para recaudar más impuestos con una ecotasa.

RAMPY dijo...

No te quepa la menor duda. Aquí todo se hace por dinero.
Saludos

ipecan dijo...

El establecimiento del un impuesto no va a hacer que hagamos un buen uso de las bolsas de plástico. Es cuestión de educación.

saludos

dos imanes dijo...

Ya no saben lo que hacer para sacarnos los cuartos....

nykaa dijo...

Igual que en el Día de toda la vida dan bolsas de plástico pagando...ahora Mercadona se une y deja de dar bolsas de plástico en breves, en Carrefour te da siguen dando por un céntimo o así y la grnade de lona por0.50céntimos...to sacar dinero...tienes razón.
Saludos y gracias por tus felicitaciones.Besos.

miguel dijo...

Pues yo creo que como los palos de bolsillo son lo único que hace la gente caso,porque por mucho que digan que recomienden,que aconsejen ,la gente no hace caso,solo hacen caso cuando les a que no tienen conciencia duele el bolsillo,pues ya que no tienen conciencia ecológica me parece bien que paguen por ello,sino quieres pagar se ecológico y lleva tus bolsa o carro de la compra o bolsas reutilizables,la compras una vez y te duran toda la vida,la verdad que el que se queja es que no a precia , el pequeño gesto que significa no coger una bolsa es acordarse de el medio ambiente,pu es el futuro se hace desde el presente.

ipecan dijo...

Miguel,

la cuestión está en que todos los andaluces pagarán 30 euros sin tener en cuenta si haces o no buen uso de las bolsas de plástico.

saludos

ipecan dijo...

Miguel,

la cuestión está en que todos los andaluces pagarán 30 euros sin tener en cuenta si haces o no buen uso de las bolsas de plástico.

saludos

abrahamjpalma dijo...

Lleva razón Miguel, no os dais cuenta de que si compramos un par de bolsas de lona y dejamos de usar las bolsas de plástico, no tendremos que pagar esa ecotasa. ¿A qué esperáis para cambiar de costumbres?

Ah sí, a que os pongan el impuesto.