10 septiembre 2010

Las españolas y el cuidado de la piel

Las españolas en cuestiones de belleza, y en concreto en cuidados de la piel, parece que no estamos todo lo informadas que debiéramos. Y es que según un informe realizado por la empresa Dove, sobre 1.200 mujeres españolas entre 25 y 50 años de diferentes comunidades autónomas, aunque para un 90 % de las mujeres lo importante es tener la piel sana y limpia (frente a otras que consideran esencial que esté bronceada y/o sin manchas), sin embargo sólo el 69% afirmamos tener una rutina diaria del cuidado de la dermis.

Según se indica en dicho informe las españolas no nos hidratamos por pereza o falta de tiempo y desconocemos cosas tales como:

- Que el uso de geles y jabones en la ducha diaria hace que la piel pierda una cuarta parte de su hidratación porque alteran el manto lípido natural de la piel.
- Que el agua que bebemos apenas llega a las capas superficiales de la piel y por tanto no podemos sustituir la crema hidratante por la ingesta de agua.
- Que la sudoración por estrés, es beneficiosa por que aumenta la secreción sebácea.
- Y lo más importante: que la piel necesita que la limpiemos, tonifiquemos e hidratemos a diario.
Así que como mujer os exhorto a que abandonemos de inmediato la pereza y dediquémonos esos minutos tan esenciales para nuestra piel.

1 comentario:

Bego dijo...

Me acuso, yo pertenezco al tanto por ciento que sienten la pereza. Un día me propongo hacerlo a diario y pasados algunos días llegan los olvidos y la pereza.

Saludos.