19 junio 2010

Este plan de ajuste es insuficiente

El Comisario de Economía del Unión Europea ha analizado el plan de ajuste que presentó el gobierno español y me da la sensación de que hemos aprobado “por los pelos”.

Dice el comisario que las medidas son suficientes para reducir el déficit al 6% para el próximo año pero no lo serán para el año 2012 y el 2013. Así que nuestro Presidente del Gobierno tendrá que elaborar un nuevo catálogo de recortes que complementen los que ya se están aplicando.

Aunque el Gobierno ya les ha “leído la cartilla a las Comunidades Autónonomas” y les han puesto deberes para que entre este año y el próximo recorten su déficit en 11.000 millones de euros, mucho me temo que ese esfuerzo que reclama la Comisión Europea lo volveremos a realizar los mismos de siempre: los ciudadanos trabajadores y con nómina.

¿Acaso creéis que nuestros dirigentes políticos locales, autonómicos y estatales, serán capaces de recortarse nuevamente sus elevados sueldos, o dejarán de cobrar dietas por casi todo?

2 comentarios:

misticaluz dijo...

Gracias por compartir!

Un placer pasar a visitarte.
Recibe un relajante y cálido abrazo de luz para tu ser.

Beatriz

sin cortinas dijo...

Hola, tema aparte.. preocupante

... mientras a los JUBILADOS les han congelado la pensión y nueva cortina de humo del gobierno se va extendiendo, ahora hay una versión no oficial que posiblemente no salga en la tv

Video:
http://www.youtube.com/watch?v=bmR_zmjYYs0

JUNTOS PODEMOS lograr que esta versión llegue más lejos que la del odio. José Luis R Zapatero menos cortinas de humo (HOY tenemos casi 5 millones )

Pásalo por la paz. HOY NO HAY GUERRA YA NO HAY BANDOS. Poner el vídeo, quitar la voz y LEER.

Por favor, disolver la cortina de humo, darle difusión en los blog, en tus emails etc. Gracias