23 octubre 2009

El Bono Social,.Ahorro en la factura de la luz

El 29 de junio de 2009, el Gobierno aprobó una normativa que permite solicitar el "
Bono social" en el suministro de energía eléctrica y ahorrar en la factura de la luz durante un plazo máximo de dos años.

La medida va dirigida a consumidores con potencia contratada menor a 3 kW, Pensionistas, Familias Numerosas y Parados.

Es imprescindible que lo solicite el titular del contrato, que se esté empadronado en el domicilio para el que se contrató la luz y que sea domicilio habitual.

Además hay que aportar los documentos acreditativos del cumplimiento de los requisitos en función de si eres pensionista, parado o familia numerosa y tener el DNI en vigor.

En el caso de los pensionistas, hay que tener un certificado de la Seguridad Social que justifique que eres beneficiario del “bono social, que la propia Seguridad social envía, pero que también se puede obtener personándose en sus oficinas.

En este enlace tienes los impresos para solicitar el Bono Social.
http://www.mityc.es/energia/Tur/Bonosocial/Paginas/BonoSocial.aspx

Si cumples los requisitos tienes que ponerte en contacto con la Comercializadora de Último Recurso que te toque en función de la empresa con la que tienes contratada la luz y enviarles la solicitud y documentación

Os adjunto los teléfonos de interés:

- Iberdrola Comercializadora de último recurso. S.A.U Tf. atención al cliente: 901.20.20.20
- Endesa Energía XXI, S.L. Tf. de atención al cliente. 902.50.88.50
- Unión Fenosa Metra, S.L. Tf. de atención al cliente: 901.40.40.40
- Hidrocantábrico Energía Último Recurso S.A.U.- Tf. de atención al cliente: 902.86.08.60
- E.ON Comercializadora de Último Recurso S.L.- Tf. de atención al cliente: 902.22.38.38
- Eléctrica Pitarch.- Tf. de atención al cliente: 902.20.21.25

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una aclaración, Eléctrica Pitarch no es una Comercializadora de Último Recurso, no cabe la posibilidad de gestionar el bono social con ellos.

ipecan dijo...

Tienes razón. Te indicado el teléfono de Pitarch porque he hablado con ellos para informarme y me han dicho que se les puede remitir la documentación solicitando el bono social y ellos se la envían a la Comercializadora.

saludos

Dirty Clothes dijo...

No sabía de esta medida, aunk weno viviendo de alkiler no creo que me atañe, según lo que has explicado...

dirty saludos¡¡¡

Joan dijo...

Gracias por la información!

Un salugo

Estrategia&Negocio.com

Señor Werty dijo...

Pues apuntada queda gracias por la información.

sau2