23 septiembre 2009

Día sin coches ¿dónde?

Llego a casa tras la jornada laboral y me entero que hoy se ha celebrado el día sin coches. ¿Sin coches, dónde?, me pregunto, porque aquí en Madrid el aspecto que tenían las carreteras esta mañana y esta tarde era el mismo de siempre: coches retenidos y kilómetros de atascos en las entradas y salidas a la capital.

No sé si en otras ciudades españolas habrá sucedido lo mismo, pero si no se publicita nada al respecto y las Administraciones Públicas no se implican fomentando el uso del transporte público, es imposible que la iniciativa tenga éxito alguno. Se hubiera concienciado más a la ciudadanía para que dejara el coche en casa si, por ejemplo, se hubiera establecido durante todo el día de hoy la gratuidad del transporte público (tres, metro,bus). Así, sin duda, esta iniciativa habría tenido mayor seguimiento.

4 comentarios:

Andran dijo...

Tu iniciativa me parece más sensata que anunciar un día sin coches sin ofrecer ninguna alternativa.

Ahora vienen las preguntas del millón: ¿Estarían dispuestas Renfe, la EMT, y el metro a renunciar a los ingresos de un día?.

¿Sería posible dar servicio a toda la gente que no utilizase el coche sin aumentar el número de trenes, autobuses y metros y la frecuencia de paso?.

Creo que no......

Tremendelirius dijo...

Te juro que ni me enteré. Que triste de verdad, que la gente pase tan olímpicamente de estas iniciativas y que los gobiernos no hagan nada si quiera para promoverlas.

Dirty Clothes dijo...

Creo que un 90% de la población no sabía de que ayer era el día sin coches y de saberlo, creo que seguirían habiendo los mismos coches en la calle... Ojalá me equivoque...

dirty saludos¡¡¡

Manuela Fernández dijo...

Aquí en Madrid somos tantos que por muchos conductores que hayan seguido tal iniciativa (que no creo que hayan sido tantos) no nos damos cuenta.