02 septiembre 2009

Aumenta la venta de vehículos a particulares

Según los datos felicitados por Anfac, la patronal de fabricantes de vehículos, en agosto de este año se vendieron 58.510 vehículos frente a los 58.530 de agosto de 2008. Se trata de solo un 0,03% menos, sin embargo supone un claro freno al descenso de estos últimos meses.

Aunque dentro del sector automovilístico todavía existen datos claramente negativos puesto que las empresas compraron en agosto de este año un 35% menos de vehículos que en el mismo mes del año pasado y el renting sufre un desplome del 41%, parece que las ayudas para la compra de vehículos a particulares y pequeñas empresas que ha supuesto el Plan 200E (donde los fabricantes ponen 1000 euros, el Gobierno 500 y las Comunidades Autónomas otros 500), han activado sin duda alguna un mercado que caía en picado desde hace dieciséis meses.

Esperemos que las ventas sigan aumentando porque aportarán confianza a un sector muy castigado

7 comentarios:

juanra dijo...

Gracias por tu visita y comentario en mi fotoblog. Saludos

Deprisa dijo...

Una pequeña muestra del despertar per oesto no es suficiente. Deben seguir luchando y aunando esfuerzos. Y no lo hacen.

Tremendelirius dijo...

Puramente coyuntural. Los problemas estructurales de la economía española no se han resuelto y por tanto el efecto de las medidas del plan de apoyo se difuminarán en cuanto las retiren.

Balovega dijo...

Hola.. ya de vuelta a la normalidad.. realmente Madrid es un kaos.. nuestro alcalde se ha vuelto loco... jjajaja

Miles de gracias por pasar por casa.. un saludote de buen domingo.

ipecan dijo...

Efectivamente Tremendelirius, mientras sigamos con un sistema productivo basado en el ladrillo y el turismo, tendremos más difícil salir de este agujero.

un saludo.

Juan Miguel dijo...

Pero que otra cosa se puede hacer a corto plazo?. Solo sabemos apilar tochos y dar de comer a los turistas. La I+D no se inventa de unn día para otro. Pasaran años, pero de momento a ver como o con que tiramos porque la verdad, a mi no se me ocurre nada.

Maru dijo...

Enre alguans de las soluciones a la crisis, los coches renting son una de las mas conocidas en el negocio automotor. Muchos beneficios, recomendable