05 agosto 2009

¿Sabes distinguir la gripe A de la común?


Desde hace unos meses , tras la declaración de pandemia del virus H1N1 que tantas muertes está causando, cualquier síntoma de malestar general o tos, nos intranquiliza y nos llena de dudas acerca de si pudiéramos estar padeciendo una gripe común o la peligrosa gripe A. Y es que aunque los síntomas y la forma de transmisión son similares, sin embargo hay notorias diferencias: en caso de infección por Gripe A no suele existir congestión nasal pero si fiebre muy alta y que sube muy rápidamente.

El cuadro adjunto os ayudará a distinguirlas, pero para evitar ambas, lo mejor será llevar a cabo las medidas de prevención recomendadas por el Ministerio de Sanidad tales como:

- mantener las distancias con los afectados.
- lavarse las manos muy frecuentemente.
- estornudar sobre un pañuelo y luego tirarlo.
- no saludar ni con besos, ni dando la mano.
- no compartir vasos ni cubiertos.
- ventilar las estancias.

Foto del El Pais.

9 comentarios:

Javier dijo...

Me recuerda los primeros años del SIDA (salvando las distancias) con aquellos anuncios del Sí Da, No Da.

Un saludo

Bere Tarde o temprano dijo...

uuuy yo soy de México y me toco vivir todo el desastre del virus H1N1, como no sabiamos que pasaba la pasamos mas o menos mal, yo de plano me encerre en mi casa como 4 días jeje, sentí que estabamos en una pelicula de terror, todo mundo con mascaras! fue raro.

hey mucha suerte en los premios 20 blogs! yo ando de tour para decidir mis votos ;)

ojala pudieras darte una vueltecita por el mio que participa en Moda y Tendencias.

un besote!

Dirty Clothes dijo...

Anoto los consejos, que sp vale más prevenir que curar...

dirty saludos¡¡¡¡¡¡¡¡

Zinquirilla dijo...

Yo también tomo nota sobre todo porque nuca he tenido la gripe común(ni nadie de mi familia) y me preguntaba por los síntomas..

Un saludo.

HALBERT dijo...

Saludos desde Argentina! Aquí creo que ya somos el´2do. país con más muertos en todo el mundo. Pasamos por varias semanas con mucha paranoia, con suspensiones de actividades, clases, teatros, trabajos, etc. Ahora está todo + normalizado, pero seguimos cuidándonos. Bien por el cuadrito comparativo; aquí ya lo estuvimos estudiando desde hace un par de meses. Estamos en invierno, y eso aumenta los casos. Suerte en el concurso!! Yo compito en CINE: http://micine-halbert.blogspot.com/

ipecan dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Cualquier medida de prevención es buena para evitar contagios.

saludos

Mariano Lozano dijo...

Pues yo sigo convencido de que esto es una estafa a mundial nivel. No hay ni más muertos ni más contagios ni más problemas que con una gripe normal y corriente.

No hay que darle más vueltas: si te encuentras mal, te duele la cabeza, tienes fiebre y moqueas, te vas a la cama, a sudarla, a tomar muchos zumos y sopas calientes y dos-tres días de baja. Y ya está.

Yo la he pasado aquí en Seattle y he sobrevivido sin vacunas y sin tanto jaleo.

Salud y a cuidarse. Por cierto, expatriados saludos desde el 20minutos, que por aquí andamos concursando también.
lablogoteca.20minutos.es/mi-cienaga-1821

Sigo echando un vistazo al blog, con permiso de los presentes ;-)

ipecan dijo...

Mariano Lozano, quizá tengas razón pero ya sabes "el miedo es libre". Aunque yo creo que hay laboratorios que, de paso, están llenándose los bolsillos.

un saludo

Anónimo dijo...

magnifiques soumettre, très instructif. Je me demandais pourquoi les experts opposé de ce secteur ne remarquent pas cela. Vous devez continuer votre écriture. Je suis sûr, niblanconinegro-madrid.blogspot.ru ont une base de lecteurs énorme »déjà!