10 agosto 2009

Aparcamiento y cerca de Felipe IV serán compatibles

Los expertos de la Dirección General de Patrimonio Artístico de la Comunidad de Madrid han emitido con carácter urgente su dictamen sobre los hallazgos arqueológicos aparecidos bajo la calle Serrano durante la construcción de un aparcamiento subterráneo y que permitirá al Ayuntamiento podrá continuar con las obras.

La Comunidad de Madrid autoriza el desmontaje de la conducción de agua que ocupa el espacio para el interior del aparcamiento, pero obliga a preservar y mostrar en el interior del mismo un fragmento de la cerca de Felipe IV y otro de la conducción hidráulica del siglo XVIII encontrada.
También ha ordenado la conservación de la intersección de la canalización hidráulica del siglo XVIII con la cerca histórica de Felipe IV encontrada en la calle Serrano y en la calle Jorge Juan en una cavidad subterránea de la calle Serrano para su posterior tratamiento museístico.
La Comunidad incluso ha sugerido que podría situarse en el subsuelo del jardín del Museo Arqueológico Nacional, en un lugar semejante al destinado en su día para la exposición al público de la reproducción de las pinturas de Altamira. Así estaría expuesta en la fachada principal del Museo.

No hay comentarios: