11 julio 2009

En un pueblo australiano han prohibido la venta de agua embotellada


Bundanoon, un pequeño pueblo de Australia, se ha convertido en un caso ejemplar al prohibir la venta de agua embotellada.

Han sido los propios comerciantes de la localidad los que renunciando a los beneficios que les supondrían las ventas, promovieron esa prohibición con el fin de combatir la fuerte producción de gases nocivos generada con el proceso de embotellado y su transporte.

Los bares de la ciudad no podrán obligar a los turistas a respetar la prohibición, sin embargo les animaran a utilizar botellas reutilizables y rellenarlas de la fuente pública situada en la calle principal. Esas botellas reutilizables llevarán impreso el lema “Bundy on Tap” (rellena en el grifo).

Espero que sirva de ejemplo y esta iniciativa se extienda a otras localidades y países porque es necesario educar a la población en la adopción de nuevos hábitos que respeten el medioambiente.

11 comentarios:

CioN dijo...

esta es de las pocas veces en las que el sentido común se antepone a lo absurdo.

si se puede beber agua del grifo, lo más lógico es hacerlo. Y si en un restaurante pides una jarra de agua, lo más lógico es que te la pongan, sin embargo, en algunos se niegan y solo quieren darte embotellada (para cobrarte algo más de dinerito).

Yo no creo que deba desaparecer el agua embotellada, siempre puede venir bien, hay ciudades donde el agua del grifo sabe horrible, pues es comprensible, pero hacerlo por querer cobrar y solo por eso..

en definitiva, una gran muestra de cordura para parar los pies a tanto consumismo de necesidades falsamente creadas

SusanneCk dijo...

Más o menos coíncido con la opinión de Cion. También pienso que no debería desaparecer, pero se debería controlar su producción y sobre todo su uso aún más. Igual que con muchas otras cosas como las bolsas de plástico.

Anónimo dijo...

buen blog! un saludo!
www.lalocadelosgatos.es
suerte en el concurso!

Esteban Gómez dijo...

Buenas!
Soy Esteban, del Blog Mi Rondo.
Sin duda el agua embotellada es más cara que el agua del grifo, sin embargo a mí no me gusta la del grifo y prefiero gastarme dinero y beber a gusto...

Ya te he votado.

Un abrazo!

Mi Rondo

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos… A ti también Cion, ja, ja, ja… Es broma compañero ;)
Que pedías una visita y una opinión, y aquí te la dejo, todo aquel que tiene los cojones de denunciar lo que esta mal, se merece ser escuchado, en nuestro caso, leído y métele caña a todas las injusticias que pasen por tus manos que, algún día, entre todos los pequeños que, artos de tanta injusticia, escribimos en defensa de lo injusto, algún día, nuestra voz será suficientemente alta para que nos escuchen.
Que nos hagan caso ya es otra historia, pero por lo menos, toquémosles los cojones, ja, ja, ja…
Y recuerda, se empieza rellenando una botella y se acaba salvando el planeta. La gente aun no esta concienciada de que esto se va a la mierda si no nos ponemos ya mismo a ello. Luego, será tarde.

Que muchas felicidades y suerte en el concurso de la vida ;)

(Te dejo el mismo comentario en la blogoteca y cinco estrellitas, que todo suma ¿Oka?)

PDD20 dijo...

Mucha suerte en los Premios 20Blogs!!!

Diego García dijo...

eey compañero!! mucha suerte en los premios 20blogs! La verdad es que tu blog está muy bien, en serio enhorabuena!!

en cuanto a la noticia, no veo mal esa iniciativa, ahora como en los viejos tiempos, a ir a la fuente del pueblo a por el aguica jaja Aunque nunca viene de mal tener agua embotellada porque como bien dice CioN, el agua que sale de algunas ciudades no es que sepa lo que se dice bien bien..


un saludo y suerte!! ;)

Deprisa dijo...

Pues me parece una gran iniciativa. Me enteré hace un par de años de lo contaminante que era el agua en botella de plástico y aluciné.

Lo malo es que con megacampañas de publicidad tapan la verdad y cuando se lo cuebntas a la gente mucha de llama alarmista :(

¡A ver si cunde el ejemplo!

ipecan dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Efectivamente si racionalizamos el uso del agua embotellada para aquellos casos necesarios y llenamos nuestra frasca en la fuente o en el grifo, contaminaremos menos.

Aquí en Madrid, al menos disfrutamos de un agua excelente.

un saludo

Lola Mariné dijo...

Habria que volver a lo de antes y devolver los envases de vidrio, ademas te sacabas unas pelas.
Pero la comodidad del plastico y tirarlo en vez de arrastrar envases arriba y abajo...
Es complicado.

Josito dijo...

Quizás en otro envase, como el brick, sea menos contaminante.
Hay lugares en los que el agua del grifo es imbebible...