01 julio 2009

La Lista Robinson, nueva herramienta contra el spam

La Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) ha puesto en marcha, a raiz de una petición expresa de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), una herramienta para luchar contra la publicidad no deseada:La Lista Robinson.
Se trata de un fichero de exclusión publicitaria en el que los interesados que se inscriban podrán seleccionar por sí mismos los medios a través de los cuales no desean recibir publicidad (correo postal, llamadas telefónicas, correo electrónico, sms o mms), de las entidades que para campañas publicitarias emplen datos personales obtenidos de fuentes públicas (como guías telefónicas) o bases de datos de las que no sean responsables.
Aquellos usuarios que no quieran recibir más publicidad tan sólo deberán inscribirse de manera on-line, y de forma totalmente gratuita, en esta web
Los usuarios, una vez inscritos en la Lista Robinson, dejarán de recibir publicidad a través de los medios antes citados en un período de tres meses. Una vez transcurrido este tiempo, si vuelven a recibir algún tipo de publicidad no deseada, deberá de comunicarlo de forma inmediata a la Agencia Española de Protección de Datos para corregir la incidencia y no volver a recibir más publicidad.
Recordemos que el Reglamento que desarrolla la Ley de Protección de Datos establece como obligación que las empresas, instituciones, entidades y cualquier anunciante que realice campañas publicitarias, deben consultar lo que se denominan "ficheros de exclusión", que son listados de personas que han manifestado expresamente su voluntad de no recibir publicidad no deseada.

3 comentarios:

El Mar no Cesa dijo...

Hola,
Pues porque esta noticia me ha alegrado el dia (es mas, la semana diria yo!), y porque me gusta el titulo y el estilo, para vosotros mi voto en los premios 20 blogs.
Un saludo!
El Mar No Cesa.

ipecan dijo...

Pues muchísimas gracias.
Me alegro que mi humilde post que haya alegrado la semana, siendo lunes (con lo cuesta arriba que se nos hace).
un saludo y bienvenid@ a mi blog.

Mariano dijo...

A ver si es verdad que funciona, pero con la mala experiencia que tengo yo con estas cosas...

Por cierto, yo también he venido del 20 minutos.