22 marzo 2009

Menos sal en tu vida

El Ministerio de Sanidad creó hace cuatro años un plan para intentar acabar con el exceso de peso de los españoles puesto que más de la cuarta parte de los jóvenes (2-24 años) y más de la mitad de los adultos (25 a 60 años) tiene problemas con la báscula.

Ahora nuestro Ministro va a tratar de averiguar si los españoles nos pasamos o no con la sal. El Ministerio va a analizar el contenido en sal de los alimentos que más consumimos y se van a llevar a cabo encuestas entre la población adulta para conocer nuestros hábitos alimentarios.

Todo porque según la OMS (Organización Mundial de la Salud) debemos tomar sólo cinco gramos de sal por persona y día y si nos pasamos sufrimos riesgo de padecer obesidad y enfermedades cardiovasculares que a medio plazo harán aumentar considerablemente los gastos sanitarios.

Pero que tus cinco gramos sean de la sal marina (la extraída del mar que contiene yodo, magnesio, cloruro sódico, cobre, níquel, cobalto y oro) porque la sal de mesa refinada (la que habitualmente se adquiere en supermercados) al ser tratada pierde todos los componentes excepto el cloruro sódico.

Así que por ti mismo y el bien de todos, aleja el salero de tu vida.

10 comentarios:

Bego dijo...

Bueno, pues a usar menos sal.

Saludos.

Pedro E. Zevallos dijo...

Menos sal para poder usar mas azucar y alegrar la vida (?).

ipecan dijo...

Si sustituyéramos la sal por azúcar veríamos la vida de otra manera. Con más alegría, como bien dices Pedro, lo cotidiano se soporta mejor.

gracias Bego y Pedro por vuestros comentarios.

L.V. dijo...

Creo que la sal va a pasar dentro de poco a la lista de productos considerados ilegales.

yo por si acaso voy a comprar kilos y kilos,
para venderlos en el mercado negro después.

los políticos y los líderes actuales... ¿sirven para algo?
¿En esto emplean su tiempo?
Madre mía, y yo que creía que a veces lo perdía...

abrahamjpalma dijo...

¡Qué mal esta haciendo en España el programa Saber Vivir!

Ahora hasta el ministro quiere quitarme la sal de la comida.

Entre la verdura sabor plástico que hay en el mercado y esto, se nos va a olvidar a qué sabe la comida.

Jesús dijo...

Gracias por tu comentario, si Barbra Streisand es fantástica, sin desmerecer a la Barbara francesa.
No es tan fácil deshacerse de la sal porque ya viene en sobredosis en muchos productos elaborados, en fin comer cada vez mas malo para la salud

NEKA dijo...

Puedo asegurar que bajar el consumo en sal es muy beneficioso.Pero gastar dinero público en averiguar que alimentos llevan mas o menos es una tontería enorme.No hay que ser demasiado listo para darse cuenta.
Me parece que nos toman por tontos.

NEKA dijo...

Puedo asegurar que bajar el consumo en sal es muy beneficioso.Pero gastar dinero público en averiguar que alimentos llevan mas o menos es una tontería enorme.No hay que ser demasiado listo para darse cuenta.
Me parece que nos toman por tontos.

Nuria dijo...

Pues estoy de acuerdo con Anita, creo que los fondos públicos están para otras cosas, sería más eficaz mejorar la informacion nutricional que recibimos ¿no?

Todos los alimentos en exceso son malos, sal, azúcar, grasas, etc... lo necesario sería aprender a comer racionalmente, lo cual no quiere decir renunciar a muchas cosas que nos gustan.

Nuestra salud lo nota, y tanto...

Saludos

ipecan dijo...

En vez de gastarse el dinero público en esas campañas, deberían incorporar a los planes de estudio una asignatura para enseñarnos a llevar una alimentación sana.

Educar a nuestros hijos desde el colegio para que no cojan "malos hábitos".

saludos