28 enero 2009

¿Cómo evitar la sensación de hambre?

La mejor forma de disminuir e incluso evitar el hambre es disminuyendo la estimulación de apetito. Para ello es imprescindible mantener constante en sangre los niveles de azúcar y aminoácidos. Para ello deberemos:

-Tomar diariamente más de dos litros de agua, lo que contribuirá a expulsar la grasa de nuestro organismo, y evitar las bebidas y refrescos carbonatados.

-Distribuir nuestras comidas en cinco ingestas al día, aumentando el consumo de frutas y verduras.

-Ingerir pequeñas cantidades que contengan proteínas y carbohidratos complejos. Éstos se digieren y absorben lentamente y crean un aumento relativamente lento y estable de glucosa en la sangre. Las proteínas estabilizan los niveles de aminoácidos en sangre.

- Complementar la dieta con vitaminas, fibra y minerales ya que una deficiencia de estos puede estimular el apetito.

- Planificar detalladamente lo que se va a ingerir en el día, así podremos controlar las calorías.

- No ir de compras al supermercado con el estómago vacío, así no caeremos en tentaciones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

O lo que siempre digo: el segundo desayuno es la segunda comida más importante del día.

Merchi dijo...

Pues este es un tema que yo me he tomado muy en serio. Cuando llegas a una edad debes de cuidarte mucho mas y sobre todo no coger malos hábitos.
Yo hago 5 comidas diarias.
Tomo fruta dos veces al día, en la media mañana y en la merienda.
Y tomo verduras dos veces al día también, en el almuerzo y la cena.

Y el resultado de todo esto es que pierdo peso o me quedo como estoy y además como de forma saludable sin llegar a ser una obsesión. De vez en cuando me doy un homenaje que ni te cuento y no tengo ni remordimientos, al otro día un poco de mas control y punto.

Y es que casi siempre una come con la vista y por muy lleno que tengas el estomago cuando vas al super, siempre acabas cogiendo algunos caprichos de los que se posan alrededor de la cintura, jajajajajaj

Bueno, vaya como me he estrenado en tu blog.
Gracias por tu comentario y lo de enlazarnos, eso ya está hecho, te pongo ahora mismo en mi lista de blog en la sidebar.

Chao y feliz día

ipecan dijo...

Gracias Azahar por enlazarme con tu blog y por tu comentario.

un saludo.