27 octubre 2008

Todos contra el spam postal

Cada vez estoy más harta de encontrarme el buzón repleto de cartas de empresas que “tienen el gusto de ponerse en contacto con nosotros para publicitarnos tal o cual producto”.

Hace un mes aproximadamente y tras leer una de esas dichosas cartas, decidí enviarles, con escasa fe por cierto, un correo electrónico a la dirección que la entidad indicaba en el pie de página para solicitar “de conformidad con la vigente Ley de Protección de Datos”, eliminaran mis datos de sus ficheros.

A los pocos días, fui gratamente sorprendida al recibir su contestación: “tal y como nos solicitó en fecha 26 de septiembre de 2008, sus datos han sido cancelados de nuestros ficheros informáticos”.

Bueno, pues hoy navegando por Internet me entero que la Agencia de Protección de Datos (APD) ha dictado una resolución en la que impone una multa de 60.101,21 euros a una empresa que envió publicidad a una persona después de que ésta hubiera solicitado que se cancelaran sus datos del fichero informático de dicha empresa.

Así que de inmediato, he impreso el correo que envié y lo he archivado con la contestación que recibí, para que si me encuentro en mi buzón otra cartita de esa empresa, enviar una denuncia a la Calle Jorge Juan nº 6, 28001, de Madrid que es donde está la Agencia de Protección de Datos.

Desde aquí os animo a que solicitéis a todas la empresas que nos envian publicidad no solicitada, nos borren de sus ficheros, porque en este país ¡el que no se queja no tiene derecho a nada!.

¡Quejémos, pues!

3 comentarios:

El extraño desconocido dijo...

jajaja! ahora estarás desando que te vuelvan a mandar spam :-D

Sería como si te tocara la lotería, jeje.

Me ha gustado tu blog, y aprovecho para invitarte a mi blog de humor (hoy es gratis por ser tú), ya me dirás qué te parece. Además hoy si no te ríes te devolvemos el dinero!!!!

Saludos varios

El extraño desconocido dijo...

Por cierto, he llegado al blog a través del foro; te recomiendo que sigas escribiendo allí :-D

Zinquirilla dijo...

Quejémonos pues ;-)