22 octubre 2008

El consumo del stand-by.

Cuando apagamos el televisor con el mando a distancia y lo dejamos con la lucecita roja del stand-by no sospechamos que el contador y la factura eléctrica siguen corriendo y que además estamos contribuyendo al exceso de consumo y al calentamiento global.

Un grupo de avezados empresarios españoles ha visto una oportunidad única de negocio y después de tres años de investigaciones y una inversión de dos millones de euros, ha patentado un microprocesador que detecta cúando un aparato está en espera y lo apaga automáticamente. Han creado así la única tecnología del mundo que reduce a cero el consumo de los aparatos en stand-by, y a muy bajo coste: 10-15 euros

Se estima que el stand-by supone en torno a un 12% de la factura eléctrica de los hogares, y es que gasta más una tele normal cuanto está en “modo de espera” que cuando está funcionando.

Para un hogar español, que gasta de media 367 euros al año en electricidad según el último informe de la Comisión Nacional de Energía, la eliminación del stand-by supondría un ahorro medio de 44 euros.
Yo mientras tanto y por si acaso haré el esfuerzo de levantarme del sofá y apagar la tele manualmente como en los viejos tiempos.

2 comentarios:

C.Borobia dijo...

Curiosa anécdota la del cocodrilo Lacoste... pero deasiado pijo para mí
saludos
Caye
www.cayecaturas.com/blog/

Anwar dijo...

Curioso lo del stand by, lo pondré en práctica. Yo no pido intercambio de votos a no ser que querais, pero si creeis que mi blog merece vuestro voto en la categoría de "Mejor Blog de Cine", pues visítadlo para certificar vuestra posible votación. Además si os llega a gustar hasta puedes enlazarme en vuestro blogroll.

Saludos desde:

http://cinemaworldycomics.blogspot.com/

Y muchas gracias por vuestra atención.

P.D.: En caso de que os decidais votar este es el enlace directo para ello:

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/resultado-busqueda/Cinemaworld+y+C%F3mics+/