12 junio 2008

El que no llora......., no mama.

Camioneros, pescadores, agricultores, banqueros, constructores, los fabricantes y vendedores de coches……..Todos quieren ayudas del Estado, subvenciones que les ayuden a soportar la crisis económica. Son sectores empresariales que acostumbran a predicar las bondades de la economía de mercado, (oferta y demanda, competitividad, etc.) y no intervención del Estado, pero ahora acuden todos a llamar al timbre de Moncloa para que el Gobierno les solucione el problema.

Y nadie discute que no tengan todos ellos razones para quejarse y para estar agobiados porque han pasado a ser empresarios con ganancias a empresarios con pérdidas, pero ¿de dónde va a sacar el dinero el Gobierno?

El gasóleo de los pescadores y agricultores ya lo pagan sin impuestos, así que cualquier medida que lleve a cabo el Gobierno tendrá que ser recortando otras partidas presupuestarias

Y yo me pregunto, ¿acaso el ciudadano de a pié no tiene también que pagar la gasolina porque necesita el vehículo para trabajar? ¿no tiene que pagar el pan y los productos básicos al precio que tienen porque necesita comer? ¿no tiene que pagar la letra de su hipoteca porque necesita una casa dónde vivir?

Salgamos todos a la calle y que el Gobierno nos solucione el problema a todos: a los camioneros con el gasoil y a los ciudadanos con la hipoteca.

2 comentarios:

Andran dijo...

A mediados de los 80 ya se hizo la primera huelga general en España. Creo que la situación ahora es mucho peor que entonces, y aquí nadie mueve un dedo.

Los pisos por las nubes, la alimentación igual, la gasolina, electricidad. Todo nos cuesta un pastón y los sueldos estancados.

Ya lo dijo Machado. En este país de diez cabezas, nueve embisten y una piensa.

Lo único que importa es que la selección de jurgol, pase a cuartos en la eurocopa.

Kotei dijo...

Ahí le has dado...el Furbol, la Obregón y cuantas cosas se les ocurran a los actuales dirigentes de gobierno para desviar la atención, no sea que a los españoles les de por pensar y la hemos liado