24 junio 2008

El pueblo español

Dice el artículo 66 de la Constitución Española que “Las Cortes Generales representan al pueblo español y están formadas por el Congreso de los Diputados y el Senado”.


He leído hace unos días que el Presidente del Congreso, José Bono, ha propuesto que las sesiones parlamentarias se reduzcan de tres a dos días a la semana (los martes y los miércoles). De esta forma, digo yo, nuestros Diputados disfrutan semanalmente de un largísimo puente: de jueves a lunes.

Por esa jornada laboral tan agotadora cobran de nuestro bolsillo un salario mínimo de 3996 euros y disfrutan además de las siguientes prebendas: un portáti; una PDA valorada en 600 euros y una tarjeta de taxi con un fondo mensual de 250 euros.

Además resulta que el “pueblo español” se aprieta el cinturón y se le exige moderación en los salarios para superar lo que "el pueblo español" llama crisis y mientras El Senado, para dar ejemplo, se gastará dos millones de euros y el Congreso otro millón y medio, para que sus señorías estrenen móvil.

De manera que mientras “el pueblo español” soporta largas jornadas laborales por un suelo paupérrimo y nuestros “representantes” se dedican a disfrutar de su tiempo libre y hablar por teléfono. (El año pasado de los presupuestos generales del Estado pagamos 6,6 millones de euros en esas facturas telefónicas).

Yo, la verdad, no me siento representada.

1 comentario:

Andran dijo...

Estos sinvergüenzas, porque no tienen otro nombre, no representan al pueblo español. Salvo que el pueblo español sean Luis Candelas, Curro Jimenez, El Tempranillo, o el Tragabuches.

a TODOS, lo único que les importa es salir elegidos o estar en la oposición durante cuatro años para llenarse los bolsillos a base de bien.

Se han dado cuenta que el poder es dinero, contactos, privilegios y no dar ni un palo al agua y de ahí no los vamos a quitar ni a tiros. Ya inventarán lo que sea para perpetuarse y seguir mamando de la teta de papa estado.

Su principal valor moral es "Tu haz lo que yo diga, pero no digas lo que yo hago".