20 abril 2008

El embarazo de la Ministra

¿A qué viene tanto revuelo por que la ministra de Defensa esté embarazada?. Esperar un hijo no inhabilita para pensar, leer, hablar o tomar decisiones. No nubla el entendimiento ni perjudica la inteligencia. No afecta, ni para bien ni para mal, a la honradez o la competencia profesional. Estar embarazada no es una enfermedad y, además, en la mayoría de los casos, es una situación que dura, casi exactamente, nueve meses. Es cierto que se pierde agilidad física, pero ya dijo otro presidente del Gobierno español, José Canalejas, en 1910, que la agilidad es necesaria para subirse a los árboles, pero no para gobernar a los pueblos. Tampoco a los militares.

Soledad Gallego-Díaz. Extraído de El pais

2 comentarios:

Kotei dijo...

A la Sra. Ministra de Defensa no se la critica por ser mujer o estar embarazada, al menos yo. A mi no me gusta, porque:

- El marido de Sonsoles la Corista, la ha utilizado para provocar a los militares.
- La Sra. Chacón es una endendica Nacionalista Catalana, como todo el PSC.
- la Sra. nueva Ministra es una encolerizada Pacifista.

Estas, y no otras, son las críticas que recibe. Que esté embarazada o no, es solo problema suyo y de su marido, y un problema de conciencia para ella cuando tenga que elegir entre continuar con su trabajo o pillarse la baja.. lo que pasa, que para ciertos cargos, hay ciertos sacrificios....

Andran dijo...

Y por mucho que les joda a los machitos, creo que las mujeres dirigen mejor que los hombres. Tienen más empatia, y son más comprensivas.

Al menos ellas no pueden tomar DECISIONES TESTICULARES como hacen la mayoría de los hombres.

Aunque seguro que también hay algún hombre que lo pueda hacer bien.