18 marzo 2008

La historia del cocodrilo Lacoste

Es muy difícil encontrar a alguien que no reconozca la firma Lacoste, popularmente conocida y asociada a gente "con posibles", pero son muchos los que desconocen la curiosa historia del cocodrilo y Lacoste.

René Lacoste fue uno de los tenistas del cuarteto francés conocido como Los Mosqueteros, que en 1927 arrebató la Copa Davis a los norteamericanos. Antes del torneo, Lacoste apostó con uno de sus compañeros una maleta de piel de cocodrilo, y la ganó. Así, la prensa americana no dudó en bautizar a René con el sobrenombre de El Cocdrilo.

Tras la anécdota, uno de sus amigos bordó el cocodrilo en el blazer cruzado que René Lacoste vestía habitualmente en la pista. Mucho más grande que el actual y sin estar cosido sino bordado, fue el primer emblema que aparecía tan visible en una prenda de vestir.

El tenista, obligado a jugar siempre en camisa de manga larga, investigó hasta encontrar una pieza más cómoda para este deporte: el polo. Y así en 1933, René Lacoste, se convierte en empresario y fabrica la popular camisa bordada. Y así, hasta hoy.

Este año coincidiendo con el 75 aniversario del cocodrilo, las tendencias masculinas apuestan por el toque pijo.

No hay comentarios: