04 febrero 2008

Pintan bastos en la economía doméstica.

No hace falta ser un experto para manifestar que la economía no marcha bien, porque simplemente fijándome yo he podido comprobar a los bares de barrio ya no acude tanta gente como antes; que donde ibas a tomarte unas raciones ya no es tarea imposible encontrar una mesa vacía, que a media tarde hay mucha gente de paseo pero por la noche no ves a un alma; que en los supermercados se paga la leche a precio de gasolina y se agotan los productos “marca blanca” antes casi de comenzar el periodo de oferta.

Si además tienes en cuenta las conversaciones con tus amigos, conocidos, compañeros, etc, te enteras de que a fulanito (que estaba en el sector construcción), le han despedido, que a menganito ya no le salen las horas extras que antes hacía, que para ir a trabajar cada vez menos gente coge el coche; que el Cercanías está “petao”, etc.

Y para finalizar lees el periódico y te enteras que el paro ha aumentado un 6,2% más que el mes pasado; que ya hay 2.261.925 parados; que tenemos que remontarnos al año 1998 para encontrar este nivel de desempleo; que el IPC ha subido más del 4%., que la venta de coches ha caído un 13%.

En resumen, que hay más gente que no trabaja, y la que lo hace se gasta menos dinero en coches y en ocio.

¿Quién dice que no hay crisis?

2 comentarios:

Kotei dijo...

como lea esto Zapatero o Solbes, te van a poner a caer de un guindo. Yo no se de donde se sacan las cifras, pero según el gobierno seguimos creciendo, la economía española va bien y los que dicen eso son unos agoreros, fachas y malvados... así que vete preguntando cual de esos adjetivos te valen.

El problema, es que el presidente por accidente se ha agarrado a las macrocifras y no atiende a otra cosa, porque de cara a las elecciones afirmas que estamos en crisis y que no tiene ni puñetera idea de como atajarla, es muy dificil de plantear a la sociedad española.

Esto necesita un cambio, no solo por la economía, sino por salvaguardar la democracia y la libertad en España...

Así que..., aludiendo a la Conferencia Episcopal... No se puede votar a un partido que, en este caso, no sabe poner las medidas oportunas para solventar una crisis económicas, mienten y toma por tontos a los españoles... y ahora, que cada uno entienda lo que quiera...

Isra.

Andran dijo...

No le falta razón a Zapatero. La economía doméstica va estupendamente. El se refiere a "SU" economía doméstica.

A él que tiene todos los gastos pagados, un sueldo de la leche, coche oficial, viajes pagados, eteceteras, eteceteras.

Hay que estar muy ciego para no darse cuenta de la situación económica actual de nuestro país. Y rememorando a aquel viejo sabio, "NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER".

Y el que tenemos, es el peor de todos.