07 febrero 2008

¿Esto es Justicia?

Que la justicia es lenta en nuestro país es una afirmación muy habitual e incluso algún conocido lo ha sufrido en sus carnes y puede dar fe de ello, pero por si acaso alguien tiene dudas, le recomiendo que lea un reportaje que aparece hoy en la edición digital del País.

Habla de Carmen Fernández, una madre a la que la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, en el año 1996, le retira la custodia de sus dos hijos porque consideraba que el alcoholismo que padecía dejaba a sus hijos en situación de desamparo. (En aquel momento una niña y un niño que tenían 4 y 5 años)

Posteriormente la madre se rehabilita e inicia una batalla en los Tribunales para recuperar a sus hijos.

En el año 2002, (habían pasado cinco años!!) un Tribunal de Sevilla acuerda que la madre tiene derecho a recuperar a sus hijos porque no hubo situación de desamparo pero que como ha pasado tanto tiempo es imposible que los niños se críen con normalidad si vuelven con su madre, y acuerda una indemnización de 72.000 euros por los daños ocasionados por esa decisión de los Servicios Sociales.

La hija solicita volver con su madre a lo que La Justicia accede, pero el hijo prefiere seguir viviendo en la familia que le había acogido.

Mientras tanto la Junta de Andalucía recurre porque le parece excesivo pagar 72.000 euros de indemnización, y tres años más tarde resuelven los Tribunales a favor de Carmen porque aumentan el importe de su indemnización a 1.700.000 euros.

Y la Junta de Andalucía, erre que erre, vuelve a recurrir y mientras la familia destrozada y Carmen sufriendo un cáncer por el sufrimiento de no ver a sus hijos, que le ha llevado a la muerte en diciembre del año 2007.

Y es ahora, en febrero 2008, cuando el Tribunal Constitucional (Nuestra Justicia) ha resuelto definitivamente este asunto.


¿Cómo se cuantifica económicamente qué sea la Justicia la causante de tu muerte?
¿De qué sirve que te den la razón si has muerto sin poder estar con tus hijos?
¿Quién le devuelve su madre a esos niños?

Esto es una Administración y una Justicia asesina.

4 comentarios:

Andran dijo...

Me rio yo de la "justicia" que hay en nuestro país. Tan corrompida y vendida como el resto del sistema. Y donde lo único que vale es la cantidad de dinero que puedes pagar.

Me sorprende ver en la televisión como, a alguna persona, por haber matado un lagarto para comer (tenía hambre el pobrecillo)le condenan a una pena de dos años de carcel.
O el caso de aquel pastor que por arrancar una hierba del campo, para mitigar el dolor de estómago que sufria,también fué condenado no recuerdo si a pagar una multa o a ir a la carcel.

Sin embargo podemos ver como a ASESINOS (pillados en plena faena, o sea EL SOLITARIO) Y LADRONES (de los de verdad ) de esos que tienen por pistola una pluma, y por "bugatti" su despacho en un gran banco. A esos que han pillado con las manos en la masa, son defendidos por los más prestigiosos abogados del país. Seguro que la minuta será proporcinal a la dificultad del caso. Tan elevada como cueste comprar alguna voluntad. Y no nos equivoquemos. Todo tiene un precio.

Así que como a nuestra maravillosa justicia le de por fijarse en tí, ya puedes tener dinero preparado o estás bien, pero que bien jodido.

Unknown dijo...

Espero que la justicia ponga en su sitio a nuestro querido HayUntamiento de Getafe:

http://www.youtube.com/watch?v=H7LZCBfjB4c

Anónimo dijo...

Justicia dilatada, justicia denegada. Personalmente, soy un escéptico de nuestra justicia: lenta, parcial, corrupta.

Kotei dijo...

Lo de la justicia es muy relativo y las leyes españolas me parecen que cojean de muchos lados.

Primero, porque los jueces deberían ser independientes y no lo son cuando los más altos tribunales de nuestro país son elegidos por políticos.

Segundo, porque las leyes deben amoldarse a las situaciones. Porque en vez de alejar a estos niños de su madre, no se les ofreció ayuda, no se les puso un asistente social que les ayudara, no se la llevó a un centro de desintoxicación alcohólica, no se le ofreció un trabajo en la administración pública o en se la ayudó a encontrar un trabajo, porque no se ayudó a esos niños a vivir con su madre, a ayudarla a cuidar a sus hijos hasta que pudiera..... ????? No, es mucho más fácil que la funcionaria de turno se los quite y así nos quitamos el problema de encima.

Y luego nos extrañamos de lo que pasa por el mundo... en fin...