22 febrero 2008

Colabora y recicla también los medicamentos


Un gesto tan simple como arrojar los medicamentos por el lavabo, o tirarlos a la basura, puede tener como consecuencia directa la contaminación de nuestros ríos y acuíferos.

Existe un sistema, denominado SIGRE, elaborado por la industria farmacéutica española, con la colaboración de las farmacias, que facilita a los ciudadanos desprenderse de los envases vacíos, o restos de medicamentos, así como de los medicamentos caducados que tienen en sus hogares, posibilitando el reciclado de materiales (papel, vidrio, plásticos, cartón…) y el aprovechamiento energético de los restos de medicamentos.

Así que cuando finalices el tratamiento que te ha recetado el médico, cuando se te termine el medicamento o cuando revises periodicamente tu botiquín lleves y deposites en el CONTENEDOR SIGRE de tu farmacia habitual:

· Los envases con restos de medicamentos ya finalizados.
· Los envases vacíos de medicamentos, junto con su caja y prospecto.
· Los medicamentos caducados o en mal estado.

Así, con este sencillo gesto por el medio ambiente, nos aseguramos que los medicamentos que hemos empleado para cuidar de nuestra salud no dañan la naturaleza, ya que a través de SIGRE el sector farmacéutico cierra el ciclo de vida del medicamento de una manera respetuosa con el medio ambiente


Tienes un punto sigre en estas farmacias:

En Madrid: Farmacia en la C/ Fortuny 12, esquina con c/ Marques de Riscal.
En Getafe: Farmacia en la Calle Toledo nº 34.

Si conoces alguno más, indícalo en "Comentarios"


http://www.sigre.es/

2 comentarios:

Andran dijo...

Muy bueno. A ver si este artículo sirve para que empezemos a concienciarnos de que no tenemos más que este planeta para vivir.

Y de que si seguimos a este ritmo, el planeta ha estado muchos años sin nosotros y puede seguir muchos años sin nosotros.

Cuidemos a la tierra, porque a día de hoy, es lo único que tenemos.

Kotei dijo...

uuuffff, un nuevo cubiculo para reciclar, uuufff