21 enero 2008

Los trabajadores salimos otra vez perdiendo

Esta mañana “me he desayunado” con un artículo de un periódico que indicaba que los convenios colectivos que se negociaron a finales del año pasado resulta que se ha negociado por parte de la patronal y sindicatos una subida salarial para el 2008 de un 2,90%. Mi sorpresa ha sido mayúscula porque recordaba que el 2007 terminó con un I.P.C del 4,2%.

Y me he preguntado ¿no son los sindicatos los que tienen que defender al trabajador? ¿Nos podemos sentir representados por unos sindicatos que dan por bueno que seamos los trabajadores los que pierdamos capacidad adquisitiva?

Es verdad que nuestro ministro Solbes ha indicado en diversas tertulias radiofónicas que hay que intentar reducir nuestro gasto para que no se dispare más la inflación, pero de ahí a que tengamos que pagar el pato los trabajadores, digo yo que habrá alguna medida intermedia.

¿No tienen bastante con que paguemos la leche a precio de gasolina?

Señores políticos, busquen soluciones que para eso les pagamos con nuestros impuestos.

2 comentarios:

Kotei dijo...

Verás, yo tengo una teoría sobre los sindicatos. De vez en cuando, se tienen que poner a gritar para justificar el sueldo. Si los sindicatos se autofinanciaran, otro gallo nos cantaría. Ellos miran por su silla, que nadie les mueve, que se está muy agusto sin trabajar todo el día.

Andran dijo...

Pero seguro que tanto los políticos, como los sindicatos, se suben el sueldo un 14%.

España es el reino de: "Haz lo que yo diga, pero no digas lo que yo hago".