21 julio 2010

El champán más antiguo del mundo

El champán más antiguo del mundo es del siglo XVIII y se ha descubierto gracias a una expedición acuática que se estaba llevando a cabo en el mar Báltico, donde por casualidad unos buzos que estaban explorando un barco hundido cerca de las islas Aland, entre Suecia y Finlandia continental, dieron con el extraordinario tesoro.

Según los especialistas franceses que han examinado las botellas se trata de champán de la marca Veuve Clicquot fue embotellado probablemente entre 1772 y 1785.

Ese burbujeante tesoro, que según los buzos sabía a roble, muy dulce y con fuerte olor a tabaco, podría valer en el mercado unos 50.000 euros la botella.

6 comentarios:

Planck dijo...

Pos estos submarinistas deberían de abrir er champán y brindar por tan increíble hallazgo, ¿verdá?

Un saludo alienígena ;)

Diego García dijo...

Claro, si yo me acuerdo perfectamente de cuando pasó... jaja no hace ni ná..

ipecan! no sé si te acordarás de mi ya, soy del blog www.sorcios.com y nada, que me he acordado del tuyo por la pasada edición de los premios 20blogs! jaja te deseo mucha suerte en esta que está a punto de empezar!! ;)

un saludo!!
Diego

Tallahassee dijo...

Bueno, eso sí que es un campan para una ocasión especial xDDDD

Lo que me sorprende es el buen arte de catar que tienen los buzos, ¡pillaron todos los sabores! xD

Humor,cosecha89-90 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Señor Werty dijo...

Como me gustaría probar una de esas botellas mmmm

sau2

Ana Laura dijo...

Los buzos lo probaron, sino ¿cómo sabrían que sabe a roble? Demostraron poca visión, además, teniendo en cuenta cuánto pueden llegar a cobrar cada botella.

Por cierto, yo ni loca, seguro ya no tiene burbujitas...


Saludos y gracias por visitar mi blog, voy a pasearme un rato por el tuyo, lo que llevo visto me resulta muy interesante ya.