23 abril 2010

Si cobras los 210 euros de alquiler, tienes que hacer la Declaración de la Renta

Si eres de los jóvenes que cobras la ayuda al alquiler de 210 euros mensuales (la llamada RBE: Renta Básica de Emancipación), y quieres seguir cobrándola deberás presentar tu Declaración de la Renta ante Hacienda y hacer constar en ella ese dinero que has recibido del Estado para pagar tu alquiler y eso aunque tus ingresos anuales no lleguen al mínimo que establece Hacienda para obligarte a presentar la Declaración.

Si no presentas la Declaración de la Renta debes saber y tener en cuenta que el Ministerio de la Vivienda te quitará la ayuda porque para ser beneficiario de la RBE es necesario estar al día con la Agencia Tributaria.

Así que los casi 200.000 jóvenes que reciben la RBE, no lo tendrán tan fácil porque habrán recibido un borrador que no podrán “confirmar” y que por tanto tendrán que modificar para incluir como “Ganancia Patrimonial” el importe anual recibido en 2009 por esa RBE.

2 comentarios:

Merchi dijo...

Pues si te has comprado un coche nuevo en el 2009 y te has beneficiado de la ayuda que daba el gobierno, también tienes que declarar esa ayuda. Deberían de decir todas estas cosas antes, para así saber si nos conviene aprovechar las ayudas o no

Saluditos

ipecan dijo...

Efectivamente, paso lo mismo con las ayuda para la compra de vehículos nuevos.
Si informaran antes quizá algunos no hubieran hecho esa compra porque si para Hacienda es un "incremento patrimonial" y además hay que pagar a un gestor para que te haga la Declaración, lo comido por lo servido.

Saludos y gracias Azahar por tu comentario.