22 enero 2010

El 67% de los españoles gasta menos

El Estudio Global de los Consumidores Nielsen analiza semestralmente la opinión de los consumidores, sus principales preocupaciones y hábitos de compra a partir de las opiniones de más de 30.500 usuarios de Internet de 54 países. En su última encuesta realizada a finales de 2009, el 96% de los españoles consultados piensa que España se encuentra en recesión.

Para el 41% los internautas españoles el mayor problema es el paro seguido de la economía, con el 35%. Además el 39% de los encuestados cree que las perspectivas laborales para los próximos seis meses no son buenas.

Por eso para hacer frente a esta situación económica y laboral el 67% de los españoles ha cambiado sus hábitos de consumo ahorrando en teléfono, luz, gas, usando menos el coche, gastando menos dinero en ropa, tecnología, ocio y sobretodo comprando marcas más baratas.

Se impone más que nunca buscar y comparar precios para obtener calidad a menor precio.

5 comentarios:

RAMPY dijo...

Es que los españoles no son tontos, y cuando la necesidad aprieta, se aprieta el cinturón.

Tremendelirius dijo...

y ahora la pregunta es, está justificada esta reduccion de consumo o es fruto de la paranoia?

saludos

ipecan dijo...

Yo creo que está justificada.Es que el desempleo sigue aumentando, la confianza en el gobierno disminuye y por tanto existe preocupación por futuro laboral de muchos españoles. Así las cosas es lógico que recortemos en gastos.

saludos.
Gracias por vuestros comentarios.

Terly dijo...

Con casi siete meses de retraso veo ahora un comentario realizado por ti en una poesía mía escrita en "castúo"
Mi visita es para disculparme al no haberme hecho vivo, pero en esto de los blogs va todo tan rápido que cuando ha pasado una semana de la publicación de un post, no sueles regresar a él.
Ahora, por casualidad, lo he visto y por eso mis disculpas.
Gracias y un abrazo.

Maria dijo...

yo tambien pienso que inicialmente la reacción es lógica. Después, como se ha visto en las últimas encuestas el consumo, al que tan acostumbrados estamos, va repuntando. A pesar de todo llamó mi atención que el consumo tenga que ser "animado" para salir de la crisis. Confieso que la macroeconomía no es mi fuerte.