17 septiembre 2008

La quiniela financiera

Corren malos tiempos, ya lo sabemos pero lo peor es que se ha apoderado de todos nosotros un pesimismo que va en aumento. Y es que cada día nos desayunamos con una noticia financiera que nos acongoja. Hace unos días varias empresas del sector automovilístico comunicaban el despido de miles de trabajadores, después se agitó el sistema bancario americano con la quiebra de Lehman Brothers y ayer la mayor aseguradora del mundo American International Grouy (AIG) , necesitó una “inyección” de 85.000 millones de dólares para evitar la hecatombe europea. El mayor banco hipotecario británico también ha sufrido bancarrota.

Y es que como dicen los expertos no hay liquidez, no hay tesorería; en definitiva que el dinero no circula porque ningún banco se fia de otro. El miedo se ha apoderado de los parquets, de las empresas, de los ciudadanos....

Y como estamos en un mundo globalizado, todos nos preguntamos ¿y a quién le tocará ahora?, porque la verdad es que candidatos no faltan y en España muchas son las Cajas de Ahorros que podrían entrar en esta quiniela financiera.

Lo que no creo que sepan los expertos que cuánto durará este partido. Mientras tanto cada vez tenemos más resultados en esta quiniela financiera.

No hay comentarios: