La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha informado de que se ha detectado contaminación por Salmonella en un salchichón fuet de la marca 'Aliada', comercializada por El Corte Ingles. Aunque se trata de un "problema aislado", es algo "inadmisible", especialmente en un producto que que no va a sufrir un calentamiento por cocinado sino que se consume crudo, afirma la organización.
El descubrimiento, que se ha producido durante un estudio comparativo de salchichones tipo fuet, se centra en un producto del número de lote 280 y con fecha de consumo preferente 30/05/2010.
La salmonella es un microorganismo patógeno que ocasiona alrededor del 70% de las infecciones alimentarias, según datos del Ministerio de Sanidad. Los síntomas mas frecuentes de una salmonelosis son dolor de cabeza, dolor abdominal, vómitos, fiebre y diarrea.
La OCU que ha transmitido esta información en primer lugar al propietario de la marca, en este caso El Corte Inglés, a las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid (lugar de distribución del producto), y a la propia Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, ha recomendado que si tiene ese lote en casa no lo consuma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario