11 febrero 2009

Esto si son vacaciones.

Ayer leí un artículo interesante y que os reproduzco a continuación:

"Después de casi dos meses de vacaciones, los diputados se reincorporan hoy al Pleno. Así como suena. Muchos ciudadanos, no sin perplejidad, se preguntarán cómo es posible que con la que está cayendo, a razón de 6.000 parados diarios, sus señorías puedan tener semejante privilegio. Y muchos jóvenes estarán ya pensando qué hay que hacer para ser diputado. Si la mitad del tiempo están de vacaciones y la otra mitad son presa de un irritante absentismo, en qué emplean su tiempo. Puede que sus señorías, a menudo quejosas con sus retribuciones, hayan interiorizado la máxima funcionarial “me engañarán en el sueldo, pero no en el trabajo”. Quizás sea un buen momento para reflexionar sobre la conveniencia de cambiar el atávico reglamento del Congreso, una reforma tantas veces prometida y nunca abordada, para asegurar que los diputados cumplen con su jornada laboral y aplicar criterios de productividad."
Lucrezia. El Periscopio.
Visto en Expansión del 10.02.2009.

5 comentarios:

Merchi dijo...

Después de leerte me he dado cuenta de que me equivoqué, debí haber estudiado para llegar a político, aunque algunos de ellos lo son y ni siquiera tienen estudios para ello, en fin, que ya no tengo remedio.

Yo tenia un amigo que decía

"Tener un trabajo que no te permita levantarte después de las 10 de la mañana, tener el sueldo de un capitán general y las vacaciones de un maestro, ni es trabajo ni es ná"

el pobre hace años que murió, sino, te aseguro que hubiera cambiado la frase. Ahora la acortaría y diría ...

"Si quieres ganar mucho y trabajar poco, se político"

Andran dijo...

Después de leer esta entrada me viene a la mente algo que he leido hoy y que de inmediato he publicado en mi blog. Sale mañana.

Un conocido humorista brasileño planteó la siguiente pregunta al público:

¿Cual es la diferencia entre un político y un ladrón?

La respuesta más ingeniosa que recibió decia: "la diferencia entre un político y un ladrón es que al político lo elijo yo mientras que el ladrón me elige él a mi"

La respuesta del humorista fué: , "Enhorabuena, es usted un genio, ha sido el único que logró encontrar una diferencia".

http://www.sinestrellas.blogspot.com

Emma Núñez dijo...

¡Hola!
Vengo a devolver la visita y a agradecerte tu comentario para el concurso.
¿Que se reincorporan? Ja, ja y ja, eso es un decir, tendrán morro... ¿Pero cuántos asientos ocupados había ayer??????

Y si no me equivoco, después les queda un sueldo de por vida a los muy cabr..... ¿o es a los ministros? ¡bah, es igual!


P.D.: Muy bueno Andrán jajajaja

Un abrazo a todos.

@CopyConArte dijo...

joder, y yo perdiendo el tiempo en una agencia de publicidad de becario por un tiket de comida de 7´60€ al dia, cuando podia estar por mi casa o por el parke siendo diputado. Si es ke no debi estudiar publicidad... un saludo!;P

Anónimo dijo...

Nunca es tarde si la dicha es buena ... que cambien lo que sea necesario y que trabajen de una vez ...